Sánchez ya no habla de derogación de la reforma laboral: solo «algunas cosas». El presidente advierte en el G-20 de Roma que España se enfrenta a «un nuevo modelo productivo».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha segurado este domingo en el marco de la cumbre del G-20 de Roma que España y el conjunto de la economía global se encuentran «ante un nuevo modelo productivo» y que por ello es necesario tener «unas relaciones laborales del siglo XXI».
Preguntado sobre si la coalición de Gobierno (PSOE-Unidas Podemos) corre el riesgo de romperse por la negociación de la reforma laboral, el presidente del Gobierno insistió en que ese cambio productivo acelerado por la pandemia (digitalización, teletrabajo, transición ecológica…) necesita una nuevas relaciones «y el momento es ahora». Eso sí, se refirió «a algunas cosas que se hicieron mal en 2012» [reforma laboral del Ejecutio de Rajoy] que deben reconstruirse pero «evidentemente debemos mirar hacia adelante porque hay una realidad nueva en el ámbito laboral»
Es decir, ni rastro ya de la prometida derogación de la reforma laboral de Rajoy, algo que podría llevarle a un choque frontal con sus socios de Gobierno de Unidas Podemos.
El Gobierno tiene este próximo martes una reunión clave que llevará a una misma mesa al presidente del Gobierno y a las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz para fijar la posición del Gobierno sobre la reforma laboral.