Sin que nadie de talla similar le contradiga, el doctor Benito de Benito (médico, biólogo, filósofo) dijo que:
«Estamos a punto de empezar a ver los verdaderos efectos de estos pinchazos y no es momento para bromas ni para revanchas. El experimento social sigue su curso y entra en una nueva fase.
Robert Louis Stevenson puso en boca de su personaje, el Dr. Jekyll (el que se transformaba en Mr. Hyde) una frase que ahora resulta apropiada:
«Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite».


Es posible que algunos se hayan transformado por acción de una pócima, y en lo físico o en lo psíquico lo vamos a notar. Es el momento de comprobar hasta qué punto los seres humanos seguimos siendo humanos. Es lo que tienen las crisis, momentos de grandes apuestas. Os pido a los ya más de 40 mil suscriptores de este canal, cariño y comprensión con todo el mundo, especialmente con las víctimas.»
Con tantísima gente ‘vacunada’ con algo cuyos efectos secundarios apenas han mostrado sus lesivas maneras, De Benito anticipa mucho sufrimientos y penalidades consecuencia de los ‘pinchazos’ consecuencia del miedo inducido en la población. Y es en esos momentos cuando habrá que comprobar (y comprobaremos) la calidad humana de los no vacunados para superar desprecios pasados y prestar calor humano y solidaridad a los afectados por la ‘vacuna milagrosa’.