El infierno de la Guerra Civil en 40 fotos para pensar: lo que enseña la  Historia

Toda mi generación vivió a la sombra de gente durísima y somos padres de gente que no sabe de sacrificios, y que, de repente, están en medio de una guerra mucho más despiadada (sin piedad) que todas las anteriores, Pero aún quedamos nosotros, la gente acostumbrada a callar, trabajar y soportar a los soberbios y a los tontos de capirote. Y todo, para conseguir lo que hemos conseguido: párate a pensarlo.

Aquellos que derramaron su sangre defendiendo sus ideas, ya rojos ya azules, ha tiempo que son historia. Ahora, nosotros, la generación subsiguiente, estamos al final del ciclo vital que nos ha correspondido y somos herederos de aquellos españoles que cambiaron el rumbo de nuestro lento morir como sociedad. Pero, los que aún podemos mantenernos en pie, estamos rindiendo un postrer tributo a nuestros padres y un último servicio a nuestros hijos y nietos. Yo, por mi parte y a mi riesgo y ventura, digo:

El Estado y la Iglesia nos han engañado. Y siguen. Ya basta de ser buenos ‘vasallos’ porque nunca hemos tenido verdaderos ‘señores’: mezquinos los seglares, sicarios los clérigos. En consecuencia, aviso: Olvidaos de banderías, colores y fidelidades. Solo existen los más y los menos inteligentes. Y si permitimos que lleguen al poder los desalmados y nescientes -como sucede en la actualidad-, si no elegimos bien y somos muy exigentes en los servicios que nos presten los políticos -nada peor que un político profesional-, cualquier necio dirigirá nuestro destino y sufriremos como solo los contumaces podemos sufrir.

Leed, por lo que más queráis, informaros de muy diferentes fuentes. Abandonad las antiguas creencias políticas y defended nuestras costumbres porque esas son nuestras raíces, lo que nos distingue de las setas y nos separan de la nada existencial. Ahí os querrán llevar siempre cuantos perversos y perdedores -la gente de las alcantarillas- os toquen soportar en el devenir.

Aquí y ahora, el Mal -‘ellos’, ya sabéis quienes- os están sometiendo a una de las pruebas más duras soportadas por anteriores generaciones: ideologías políticas que dividen y subdividen; religiones que conjugan el verbo creer y les da horror el verbo pensar; millonarios sin alma y compatriotas que abandonan la dignidad a cambio de una ficticia seguridad; descontentos de todo jaez que buscan su oportunidad, y lo hacen tanto, que están dispuestos a matar semejantes, ya por esto, ya por aquello.

En fin, si pensáis que sois afortunados por haber nacido y vivir en España, defendedla: si no, dejadla ir en paz, que desaparezca como el milagro histórico que, sin duda, es.

Yo, como todos los de mi generación, no me rendiré sin más, como espero demostrar.

ABM

2 comentarios en «NOSOTROS, la generación siguiente a los verdaderos luchadores, NOS EXTINGUIMOS.»
  1. Enhorabuena por la página. Ayer fui a un concierto a Ecoencuentro y me encontré con antiguas compañeras del grupo de Soberanía y Salud de Majadahonda y ellas me hablaron de esta página. He echado un vistazo y me encanta el sentido que tiene. Buscar la verdad me parece totalmente necesario. Y como dijo alguien, la verdad os hará libres.
    En relación a las mentiras sobre la historia de España recomiendo la lectura de Imperiofobia y leyenda negra de Elvira Roca Barea.
    En cualquier caso tampoco hay que fijarse mucho en los temas políticos. Hay cosas más importantes.
    Me encantaría asistir a alguna reunión de vuestro grupo. La gente despierta tiene que unirse y servir de ejemplo al resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *