Stellarum-1: Cuando 2021 escurre sus últimas horas y sin venir a cuento, siento la conveniencia de transcribir los primeros párrafos de Stellarum, la obra en la que actualmente trabajo. He aquí:

Pero… ¿Existe el futuro?

Yo busco la respuesta en mi realidad y no la encuentro, entonces cierro los ojos, abro mi mente y ¡oh, Dios mío! Todo se torna claridad. Embelesado, contemplo lo que percibo y me dejo llevar por el suave fluir de la Inteligencia, que es el propio fluido. Y me disuelvo en ese todo sin perder mi individualidad. Es un placer al alcance de todos los humanos.

En esos momentos, arrebatado de mi cuerpo, solo quedo yo en mi más pura esencia: la mente que soy. Y comprendo con claridad que cuerpo más alma forman un todo arrendado a mi mente. Es en ese estado cuando siento que yo, Alex Bellhand, soy, simplemente, un trocito de energía con consciencia y que, por tanto, estoy en la Mente.

Así las cosas, disfrutando de mí mismo, Jofiel se hizo presente. Jofiel es el nombre del arcángel encargado de ayudar a los humanos que están preparados para entrar en el proceso de mutación a seres-humanos. No digo que él sea el arcángel, sino que es mi alter ego, una parte de mi mente que, entre otras funcionalidades, me ayuda como contrapunto imprescindible del arco de mis reflexiones.

 Como siempre, Jofiel interrumpió mis procesos mentales con una pregunta impertinente.

—Qué, ¿sabes ya si existe el futuro?

Cuando le iba a contestar, me di cuenta de que ante mí había un sin fin de caminos, pequeños senderos, cada uno con un cartel que decía ‘Al porvenir’.

—¿Todos van al futuro? —Quise saber.

—Sí, todos. Cada persona, en cada instante, cuando toma una decisión, elige un sendero para aproximarse al futuro —respondió.

—Supuesto que las cosas sean así, ¿Cómo puedo saber yo qué sendero elegir’ —pregunté, más intrigado que interesado.

—En realidad, tú, conscientemente o no, estás tomando decisiones que te reafirman en un sendero o te hacen cambiar de carril.

 Cuando naces, te ponen en una cuna, con todo lo que eso implica. No obstante, a medida que evolucionas, irás eligiendo tu camino hacia el futuro, al principio sin que tu lo sepas.

—¿Eso es todo? ¿Así de sencillo? —Necesitaba aclaraciones ¿Podría ser el asunto del futuro algo tan simple?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *