Y así, como quien empieza un día nuevo y se prepara un café para ir espabilando, nos encontramos estrenando nuestro primer día de un año enterito.

No sé si los tradicionales propósitos de Año Nuevo son otra costumbre que también hemos olvidado ante la intensidad de las vivencias de los años 20, de este siglo XX.

Pero sería una pena, porque todos esos propósitos tienden a hacernos mejores personas y, sobre todo, tienden a hacer que nos portemos mejor con nosotros mismos.

“Dejaré de fumar…” : tus pulmones (y tu vida) te lo agradecerán.

“Iré al gimnasio…” : tu cuerpo (y tu vida) te lo agradecerán.

“Saldré más al aire libre y me desconectaré del móvil…” : tu mente (y la gente que más te quiere) te lo agradecerán.

Por mi parte te animo a que los recuperes, sean los que sean, y por si acaso no se te ocurre ninguno porque, yo lo entiendo, con tanta emoción sobrevenida de fuera la imaginación se nos asusta un poco, te propongo algunos …

“Menos televisión y más reflexión… “: date tiempo para ANALIZAR lo que llega a tu pensamiento a través de cualquiera de tus sentidos.

Un poquito más de confianza en ti mismo …”: eres mucho más INTELIGENTE de lo que crees, date la oportunidad de descubrirlo.

“Sal al mundo y míralo de frente…»: el mundo entero está ahí para ti, todo a tu disposición, no le hagas el feo de mirar hacia abajo porque creas que en el móvil hay algo más interesante: no lo hay, sencillamente porque no hay nada más interesante para ti que tu propia vida : ¡¡CÓMETELA!!

Y así… comiéndonos la vida con mucho hambre, damos la bienvenida a este nuevo año que está esperando a que lo vivamos intensamente, como solo se vive cuando uno es consciente de que la vida no nos espera, solo fluye de manera permanente, y si fluimos con ella damos la oportunidad de que nos sucedan cosas, a veces incluso cosas maravillosas.

Bienvenido año 2022: ¡tenemos muchas ganas de ti!

Un comentario en «Estrenando el 2022»
  1. Siempre he pensado que la vida es para comérsela, después de saborearla.
    Si pensáramos siempre así, no se si todo sería más fácil, pero seguro que sería más amable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *