Hace muchos años, en los años 80, había un programa de televisión, que la mayoría conoceremos que se llamaba «Mas vale prevenir». Fue un programa de divulgación, dedicado a la medicina preventiva. ¿Qué ha sido de la medicina preventiva?

(Fuente de la imagen aquí).

La imagen que presentamos habla por si sola, lo que ahí dice es una verdad como un templo.

En todo este tiempo de la declarada «pandemia» en ninguna cadena de televisión generalista ni en ningún periódico se ha visto ni una sola referencia a cómo prevenir una enfermedad. Y no estamos hablando solamente de COVID, estamos hablando de cualquier enfermedad.

Mientras estábamos confinados, las estanterías de los supermercados quedaban vacías de los que llaman alimentos esenciales y que, lejos de ser esenciales, provocan inflamación y en algunos casos, enfermedad.

No es de extrañar que si después de ingerir dichos alimentos nos alcanza un virus (sea el que sea), seamos presa fácil de una enfermedad, que dependiendo de como hayamos tratado a nuestro sistema inmunológico, nos defenderá de mejor o peor manera con distinto final.

En 21 meses solo hemos oído hablar de incidencia acumulada, de contagios, de presión hospitalaria… ¿Para que le sirve a toda una población todos esos términos si la población, las personas, todas ellas, lo único que quieren es estar sanos? ¿Por qué desde los medios de comunicación no han transmitido ni una sola palabra sobre como poder prevenir una enfermedad, que no sean las dichosas mascarillas o la distancia social?

¿Por qué el gobierno de este país no ha transmitido a su ciudadanía como cuidar mejor su salud?

¿POR QUÉ?

Les invito que vean el video a continuación. Es de un país lejano, que no se ha librado tampoco del virus SARS Cov-2, pero a diferencia del nuestro, ha invitado a su gente a llevar unos hábitos saludables.

Les animamos desde HOY a que cuiden su salud, que tengan hábitos saludables, que salgan a pasear al sol, que hablen con sus vecinos, con sus seres queridos, que se abracen, que vivan y sean felices. Eso es lo que mejor les va a prevenir de cualquier enfermedad.

4 comentarios en «¿Por qué no recomendamos salud?»
  1. Excelente mini artículo. Gracias. Y yo también me pregunto cómo no ha salido el jefe del estado -el rey, creo- haciendo ejercicio y tomando el sol para dar ejemplo. Claro que, tal vez, no esté en su ánimo animar a los ciudadanos de su reino… Más parece que está sometido a su Gobierno que preocuparse por todos los demás. Pienso que el rey se está equivocando y si no rectifica pagará un precio…

  2. Creo que el artículo da en el clavo. Creo que el mensaje es claro. Es fácil que la gente entienda que la prevención está apartada de la salud. Es más rentable el tratamiento.
    Enhorabuena

  3. Muy buen artículo.
    No interesa una población sana, no es rentable. Gobiernos y laboratorios buscan que estar sano sea considerado un delito pagable solo con “remedios” a la fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *