Como diría Mary Poppins 🌂… «SE AVECINA UN CAMBIO de tiempo».
A lo que yo, me tomo la libertad de añadir, ¡afortunadamente!

Llevamos ya casi dos años anclados en el tema covid que ha condicionando, a unos más a otros menos pero a todos, nuestras vidas desde su más elemental razón de ser (supervivencia física y emocional) hasta su existencia más superficial (ocio y formas de vida varias).

Pero el tema ya no parece dar para más, incluso hay muchas personas que están dejando de ser ‘solidarias’ con los demás, para empezar a ser ‘solidarias’ con ellas mismas… afortunadamente para ellas, y por ende para los demás.

Llevamos casi dos años vegetando, tooooodo igual, y es que con el virus parece que las sociedades (conjuntos de personas) han aceptado tácitamente que aunque las cosas en general vayan de mal en peor, mejor aceptar y no hacer nada.

¡Qué miedo! Pero miedo de verdad amigos: a seguir igual (de mal).

Pero, afortunadamente, se barrunta un cambio de tiempo.

¡Qué EMOCIÓN!

No sabemos muy bien si vendrán tan solo unas nubes aborregadas con amenaza de lluvia para que todo siga, de una manera o de otra, igual… lo que sería una gran DECEPCIÓN ☁️.

No sabemos si serán tormentas, en el caso que los aviones de las estelas blancas tuvieran a bien irse de vacaciones para siempre por favor (intuyo que aquí ni la naturaleza ni Dios tienen nada que ver)… lo que sería sin duda una BENDICIÓN 🌧️.

O si lo que se avecina es una tempestad, de esas que invitan a ‘cabaña y manta’ 🌧️🌧️🌧️.

Pero seguro, seguro, seguro, se nos avecina un buen VENDAVAL.

Un viento tan extremadamente fuerte y violento, que solo el tiempo dirá cómo nos afectará 💨💨💨💨💨.

Pero amigos, no somos pocos los que pensamos que también estamos a las puertas de todo un CAMBIO CULTURAL, de esos que rompen cimientos para recuperar las verdaderas bases de una sociedad fuerte y orgullosa de sus orígenes. ☀️

No somos pocos los que nos hemos dado cuenta, por fin, de que hay todo un caldo de cultivo de PERSONAS BRILLANTES a nuestro alrededor con tanto que aportar…

De repente, en unos momentos en los que se ha echado en falta tanto de lo bueno y lo bello, nos hemos dado cuenta de lo necesario que es CREAR.

Crear una VIDA que tenga sentido y crear un ENTORNO que nos inspire y sea bonito.

Fue tan fácil como apagar el ruido superficial de la televisión, y encender el silencio profundo e inteligente de nuestro ser.

Y es que en realidad, todo lo que importa es, en esencia, tan fácil.

Animo a todos a ver el futuro como lo deseamos y no como nos lo cuentan.

¡Aunque solo sea porque es mucho más gratificante! 🙂

2 comentarios en «Afortunadamente…»
  1. Me ha fascinado tu reflexión, Nerea. Y, si bien ahora nos «distraemos» con algo que ocupa todos los titulares dejando atrás el tema CO…. , que, personalmente, a mí me preocupa un poco, tu visión me gusta y amplía la mía más pues, aludiendo a Maquiavelo, «el fin justifica los medios» y, si con montaje (o no) , culpando a los que no son culpables o no, esto nos «cambia de tercio», pues venga entonces. Ya es tiempo de no esperar nada de afuera, sino, como bien citas, de CREAR nuestras propias vidas CON SENTIDO. Gracias y un beso muy grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *