¿Me toman el pelo?
Una cosa es Putin y otra los rusos. El Gobierno ruso hará lo que sea (como aquí Pedro el Magnífico), pero muy otra son los ‘pringadillos’ como aquí nosotros mismos. Por eso yo me pregunto si el ejército ruso mata y destruye, es probable que los rusos de a pie ayuden a sus hermanos ucranios ¿o es que los odian a muerte? Y más ¿dónde están nuestros periodistas informando de todo? Amigos míos, conciudadanos españoles: a veces pienso que sí que somos tontos de capirote, porque lo que más nos tiene que preocupar es nuestra estulticia ¡reclamemos, exijamos a nuestros periodistas que muevan sus dormidos culos!
A propósito de esto, recuerdo una foto que recibí al principio de este «conflicto bélico» en el que aparecían un hombre ucraniano besando a una mujer rusa (o viceversa) mostrando ambos sus dedos medios estirados en la mano cerrada, y en medio de ellos el niño de unos meses fruto de su amor.
Esta «guerra», como todas, son de los políticos. La gente, toda, somos sus víctimas.
Y la prensa, nos sorprendería después de su comportamiento pusilánime y mezquino con el tratamiento de la información estos dos años pasados, si hicieran su trabajo: ese que les da la dignidad y les haría ciudadanos honrados.