Con la ayuda de Tolkien.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Pues, como en las grandes historias, en las que hay oscuridad y constantes peligros, de esas en las que no queremos saber el peligro porque ¡como van a acabar bien!

¿Puede el mundo volver a ser lo que era después de tanta maldad como hemos sufrido?

Pero al final todo es pasajero, como esta sombra que se ha ceñido sobre España. Al final, hasta la penumbra más siniestra se acaba pasando para dar paso a un nuevo día, y cuando el sol brille, lo hará más radiante aún.

Estas son las historias que llenan el corazón porque tienen mucho sentido aunque no lo entendamos, pero tal vez sí lo presintamos.

Los protagonistas de esta historia -todos nosotros, los que no nos hemos sometido- nos habríamos salido de ella, pero no lo hemos hecho y seguimos adelante porque todos luchamos por algo. Y ese algo es muy simple: PARA QUE EL BIEN REINE EN ESTE MUNDO.

¿Se puede luchar por eso?

3 comentarios en «Porqué luchamos»
  1. Gracias, Alexander, por dar un toque de esperanza a este sinsentido: como bien dices, todo es pasajero, incluso la noche más oscura.
    Si, se puede luchar para que el bien prevalezca. De hecho es una guerra y un bando que nos ha elegido a nosotros: las personas que somos conscientes, al menos, de que no todo es como parece.

  2. Mi madre – y la de muchísimos, seguramente- me ha dicho desde pequeña algo que eriza mi piel cuando algo parece no tener luz, estar denso o manifestarse como un gran problema: «nunca es más oscuro, que antes de amanecer». Con ello secundo tu reflexión, Alexander, de que el sol, en breve, estará alumbrando los balcones internos de cada persona que hoy se sienta en penumbra. Gracias y un beso.

  3. claro que se puede, la comunidad del anillo de Tolkien, aún siendo débil, pudo hacerlo, yo soy de los que creo que el bien siempre prevalece, vale la pena esa lucha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *