

Según consta en algunos escritos de los filósofos de la Grecia antigua que, a su vez, dicen que les dijeron que los más antiguos sabios egipcios habían leído antiquísimas estelas en las que se hacía referencia a la cultura atlántica. Tal cultura se extendía por muchos lugares a los que, genéricamente, nos referiremos como tierra atlántica y cuya capital y núcleo vital era, al parecer, la Atlántida. Pues bien, según aquellos escritos, en la negrura de la noche más oscura desapareció, en una indescriptible conmoción planetaria, la tierra atlántica y, como vestigio, de su mítica existencia, quedaron los montes Atlas y el océano Atlántico. Y yo me pregunto, si la civilización atlante surgió tras miles de millones de años de humanidad y de ella nada quedó ¿Cómo es posible que en unos pocos miles de años, no muchos, en todo caso, digamos 10.000 o 12.000, finales de Paleolítico, principios del Neolítico, la humanidad haya pasado de la cultura del fuego a hoyar el cosmos?
Esta breve introducción sirve para dar entrada a una pregunta que, tal vez, deberíamos hacernos los humanos de hoy en día sería «si la civilización occidental fuera borrada de la faz de la Tierra, ¿qué vestigios quedarían para las próximas generaciones?» Especialmente, si se tiene en cuenta que la ‘nueva cultura’ pretende que ‘unos’ dominen todo y, el ‘resto’ que no sienta ni padezca.
Así es como pretenden algunos acabar con la forma de vida lograda tras miles de años de implacable enfrentamiento a los elementos y a ‘otros’ humanos para, finalmente, olvidar todo y, entonces ¿Qué vestigios podrían quedar de la cultura occidental si, al fin, fuera eliminada de la faz de la tierra?
La única respuesta que se me alcanza es la de luchar con uñas y dientes, como siempre ha hecho la humanidad para vencer a los que nos quieren sumisos y obedientes.
¡¿Qué?! ¿Luchamos?
Ahí queda eso :))
Claro que si: vivir sin sentir ni padecer no me resulta nada atractivo la verdad 😉
Quizá, aún sin lucha querido Alexander, de la tierra misma emergerían -de forma natural e imparable- vestigios al por mayor de nuestra existencia. No se puede ‘tapar el sol con un dedo’, por mucho que algunos lo anhelen (hoy, literalmente). Un abrazo muy fuerte.