MINISTERIO DE IGUALDAD. CAMPAÑA: «EL VERANO ES TAMBIEN PARA NOSOTRAS»
Se ha conocido recientemente que el cartel de la campaña del Ministerio de Igualdad ‘El verano también es nuestro‘ contiene las imágenes de dos mujeres modelos curvy (de talla grande) y de una modelo con una prótesis de pierna que han sido utilizadas sin su consentimiento previo.


Hay noticias que se comentan por si solas. La imagen del Ministerio de Igualdad ha quedado por los suelos en cuanto a su capacidad de gestión de los recursos públicos y de seriedad administrativa.
Pero quizás ha venido bien este hecho porque justifica la retirada de la campaña, la cual, para ser realmente inclusiva, debiera haber incluido otro tipo de género y edad, pues todos, hombres, mujeres y niños estamos sujetos a críticas por el aspecto físico.
Y uno no deja de pensar que lo que hay que cambiar es esta sociedad tan obsesionada por el aspecto físico, empezando por los políticos y sus sempiternos asesores de imagen.
INTERNACIONAL. CHINA Y UCRANIA. TAMBORES DE GUERRA
Parece confirmarse que Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representante de Estados Unidos, ha visitado Taiwán pese a las amenazas chinas, la cual considera a esta isla parte de su territorio.


Como ya informamos en otras crónicas, nos da la sensación de que se quiere buscar otro conflicto bélico, y este mucho más serio que el de Rusia-Ucrania.
¿Y donde quedó la diplomacia?
RELIGIÓN. RENUNCIA DEL PAPA
En los mentideros del Vaticano se habla de la renuncia del Papa por motivos de salud, a lo cual, el Papá ha respondido en la vuelta a su viaje a Cánada: “la puerta está abierta, es una opción normal, pero hasta hoy no he llamado a esta puerta, no he dicho que voy a esta habitación, no he escuchado pensar en esta posibilidad. Pero eso no significa que pasado mañana no me ponga a pensar, ¿verdad? Pero ahora mismo, sinceramente, no lo sé”.


En este Periódico no entramos en cuestiones internas del Vatícano, más allá de considerar que seguidor de Jesús, y por tanto autoridad, es aquel que antepone su mensaje de amor incondicional a cualquier otra circunstancia.
En cualquier caso, en caso de renuncia vemos la que se le viene encima al Vatícano: ¿Cómo habría que llamar al Papa en caso de renunciar?, ¿Papa Emérito 2?, ¿Papa Emérito suplente?; ¿y dónde le alojamos?, ¿En Castel Gandolfo con el Papa Benedicto?, ¿buscamos un alojamiento en cualquier lugar del mundo?.
Desde luego recordamos que en España tenemos excelentes Monasterios donde podría alojarse y hacer su labor… y tomar excelente sol y jamón, claro.
Si es asi, bienvenido.