El niño debe tener Libertad del Alma para elegir (Mario Sabán)

En este Periódico siempre vamos a buscar, ante un mundo que tiende a volverse cada vez más hostil e inestable, respuestas que se basen en conseguir una solidez interna de la persona a partir del conocimiento, asimilación y aplicación de las Verdades Espirituales que pertenecen a todas las culturas.

En el caso de la Cosmología Judía existe el enfoque espiritual de la Cábala para la aproximación a dichas Verdades, siendo este enfoque correspondiente a su visión esotérica, el cual va más allá en su alcance y profundidad de la religión formal que en todas las cosmologías rápidamente se forma en su desarrollo.

Para los que tenemos una herencia cristiana, recordemos que desde el punto espiritual se puede considerar a Jesús un místico judío conocedor de la Cábala y que transmitió estos conocimientos a la humanidad a lo largo de su predicación pública.

También hay que recordar que la infancia simboliza la espiritualidad en su máxima potencialidad a través de la virtud de la humildad (Mateo 18.4. Quienquiera que sea humilde como este niño es el más grande en el Reino de los Cielos), así como la conveniencia de acercar a los niños a las Verdades Espiritualidades, que en la Cosmología Cristiana se representan en el Amor Incondicional que expresa Jesús (Mateo 19.14. Pero Jesús dijo: «dejar que los niños se acerquen a mi, no les encerréis, porque pertenecen al Reino de los Cielos»).

Para entender algo más de dichas verdades en la Cosmología Judía, y su aplicación a la infancia, vamos a traer un video de un referente de la Cábala en lengua española, Mario Sabán, el cual entrevista a Rosa Cohen, psicopedagoga especializada en la educación de los niños.

Preciosas las frases y mensajes que se pueden escuchar en el vídeo:

  • Libertad del Alma: se ha de sacar el potencial del niño con el mínimo condicionamiento de la familia, buscando su Libertad.
  • Poner Límites: los límites son necesarios para el desarrollo del niño. Hemos sufrido las consecuencias de una generación de niños sin límites.
  • Infancia en la Familia: los desequilibrios del Árbol de la Vida se reflejan en la familia y afectan al niño.
  • Educación: los niños necesitan una estructura para seguir progresando y madurando.

Viendo el vídeo, más allá del contenido promocional del curso que comentan, resulta evidente que tanto Mario Sabán como Rosa Cohen expresan Amor Incondicional a los niños, tanto a través de buscar su Libertad desde el Alma, como a la necesidad de formarles en valores espirituales.

Por supuesto no existe en este artículo un llamado a seguir los valores de una determinada cultura, pero sí la manifestación de la importancia de conocer las Verdades Espirituales, vengan de donde vengan, en el convencimiento de que nos puede ayudar a evolucionar, tanto a nosotros, como a nuestros amigos y familia, y especialmente a aquellos que están en su fase de formación, nuestros hijos.

Si adquirimos este conocimiento vamos a poder implantar en nosotros la estructura necesaria para responder a las presiones crecientes de determinados estamentos de la sociedad, y a los retos, cada vez más exigentes, que el mundo en que vivimos nos presenta.

Hagamos de la Espiritualidad en nuestra vida una prioridad. Seguro la encontramos una aplicación práctica y nuestros hijos aprenderán de nosotros.

Les dejamos ya con el video. Espero le encuentren utilidad.

(12) Niñez y cábala 🚸 Cómo aplicar los conceptos de la cábala y el Árbol de la Vida con los niños – YouTube

Por Toni Toj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *