ECONOMIA. Entran en vigor las medidas energéticas del Gobierno entre el caos
Entran hoy las medidas del Gobierno para reducir el consumo energético: apagado nocturno de los escaparates, y temperaturas de los espacios no superior a 27º en verano (25º en el caso de hostelería), 19º en invierno, indicar la temperatura al público y disponer de un cierre automático.
En relación a las medidas hay comunidades autónomas que dicen que no la van a aplicar, hay oposición por parte de la patronal, y dudas sobre su aplicación, pues no hay claridad cuando se puede aplicar el límite de 27º pues afecta a la salud laboral en los trabajadores que realizan una actividad física intensa, como en la hostelería.


Realmente las medidas aprobadas por el Gobierno más parecen buscar tener la apariencia de «hacer algo» que una efectividad real. Lo que verdaderamente funcionaría es intentar buscar una solución al conflicto de Rusia-Ucrania, en vez de tratar de enquistarlo como parece que se está intentando hacer.
Esto no tiene ninguna buena pinta.
INTERNACIONAL. Entran en la casa de Trump y Biden afirma que no lo sabía
El expresidente de USA ha informado que El FBI ha entrado en su residencia privada, el Resort de Mar a Lago, en Palm Beach, en busca de documentos oficiales que el expresidente se habría llevado de la Casa Blanca.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha indicado que Joe Biden no estaba al tanto de la operación de registro que se ha producido.


Pues la situación que se plantea es un claro : «o»-«o». «O» Biden no pinta nada en USA «o» están mintiendo.
Cuesta creer que ante un asunto de tal magnitud el presidente no esté informado, más parece el segundo «o», aunque el primero también es creíble.
En cualquier caso esta situación genera un enorme ¡ohhhhhh¡
DEPORTES. Denuncias en le Federación de Rugbi.
En el día de ayer, 9/8/22, la Fiscalía de Madrid denunció a los siguientes miembros de Club Alcobendas Rugby Alcobendas: el expresidente, dos ex técnicos y un ex jugador. El motivo: falsedad en documento oficial pues alteraron el pasaporte del jugador sudafricano para que pudiera jugar en la selección española, hechos que tuvieron como consecuencia la expulsión de la selección española del Mundial de Francia 2023.
Uno leyendo esta noticia siempre se pregunta: ¿con qué cara se quedaron el resto de integrantes de la selección española cuando se les comunicó que no podrían ir al Mundial?, ¿cuántas horas de trabajo, de sacrificios?, ¿qué coste ha tenido esto para el rugbi?.
Lo que ha ocurrido es todo lo contrario a lo que un deporte debiera significar.